BELLEZA DENTAL


Belleza dental
La belleza dental es personal, es lo que hace que cierta individuo sobresalga sobre las demás.es la parte visual, ligada al concepto estético del operador, aunque hay varios tipos de belleza, la belleza dental se basa en lo físico en lo que el paciente refiere y el operador plasma, es el arte de hacer realidad un sentimiento personal, la estética dental, , proporciona identidad propia o imitada por lo tanto mejora la sonrisa y sube el autoestima.
También hay muchos factores determinantes de belleza, regionales, culturales, moda, personales.etc

La personalidad juega un papel  importante en el cambio de apariencia o en la aceptación de los detalles que tal vez a uno no le guste, pero son el atractivo o sex appeal de muchos, vemos casos donde evidentemente cambiaron las formas de sus dientes en la búsqueda de una estética numérica o  preformada siguiendo medidas y protocolos establecidos para la belleza personal del que lo ideo. También vemos el caso donde solo se busca cambios superficiales aceptando nuestros supuestos defectos, o aquellos cambios que a veces uno hace por mejorar, pero en realidad nuestros rasgos y funciones  desmejoran. Actualmente la moda, la publicidad hacen que muchos de nosotros sigamos imitaciones de mujeres y hombres aparentes (Photoshop) o reales, con sonrisas fingidas y cuadriculadas, siguiendo una belleza matemática que visualmente se ven hermosas, perfectas, pero falsas, una estética establecida o imitada. Hay sonrisas que valen oro, y no tanto por el precio que costo lucirla, ni por los adornos que tienen, sonrisas bellas con personalidad, sonrisas reales, sonrisas sinceras.             
Siempre buscamos ser iguales o parecido a determinada persona ya que uno se imagina la vida de uno en el cuerpo de otra persona, por lo tanto existen posibilidades de  cambiar color, forma, contextura etc., y mientras haya posibilidades hay esperanza, la odontología estética, es la ciencia de la belleza dental, son las reacciones emotivas que cuenta el paciente y el odontólogo plasma en su boca, logrando con ello provocar sensaciones de bienestar. Es el arte de hacer realidad un sueño.
Teniendo en cuenta que cada ser es diferente, la estética dental se basa en las diferencias exclusivas de cada individuo en sus propios gustos o al juicio del ejecutor, el objetivo es devolver una sonrisa natural basada en las características particulares ajustándolas a la realidad del individuo.
Realidad causada por perdidas de dientes, malformaciones dentales, hábitos, manchas, accidentes, enfermedades dentales, uso y abuso dental, entre otros…
Los nuevos avances odontológicos brindan la posibilidad de escoger la técnica estética capaz de corregir aquellas imperfecciones, desgastes, manchas, alteraciones bucales según el caso particular, devolviendo una sonrisa fresca, sin complejos, con una imagen renovada.  
                  
Fuente: http://www.elblogalternativo.com, http://froggerenelmundo.blogspot.com